A punto de cumplir 33 primaveras, y dejando al Sporting a las puertas de Primera, la directiva rojiblanca, en medio de una crisis convulsa, le rescindió el contrato y se marchó al Nástic de Tarragona. Desde aquí podrás comprar con todas las garantías de Amazon la camiseta de la primera equipación de este año, la segunda equipación y otros productos oficiales del Club. La Nueva Camiseta del Valencia CF, presentada este miércoles ya hace furor entre el valencianismo. Lezama es, y será por siempre, sinónimo de cantera, sinónimo de futbolistas del norte, sinónimo, en esencia, de fútbol y de pureza. Aparecio Gorka Iraizoz.Creo que hasta la llegada de Casillas, este fue el portero español con mas proyeccion que salio en el futbol español, era super agil, pero como siempre, el tronco movil de Zubi y el cara psicopata de Cañete estaban por delante, quitandole el merito a tantos y tantos porteros que eran mucho mejores, ¿porque tuvimos que sufrir tantos años a Clemente?
Siempre se ha dicho que los porteros vascos han sido los mejores, solo hay que mirar a otros equipos (ya no tanto) y ver que en muchos juegan metas del Pais Vasco. 7.- ¿Qué te parecen Gorka Irazoz y Armando, porteros del Athletic de Bilbao? “Iribar es leyenda del Athletic y del fútbol mundial, así que tener la suerte de que me acompañara en aquellos años fue un privilegio y un honor. Exactamente 95 años es el tiempo que ha pasado desde que el Valencia CF dejó de ser blanquinegro. Era aprovechar un poco el tiempo, había tanto tiempo libre que había que matarlo de alguna manera”, dice. Lo que pasa es que era un «palomitero» y un «engañapúblicos». Decir que el nombre oficial del equipo es Athletic Club a secas, no Athletic Club de Bilbao.Algo parecido pasa con el Racing… Se llego a decir en la Catedral que era corto de vista y cada vez que llegaba un balon al area empezaba el run-run (pasa hoy todavia, somos muy exigentes con nuestros porteros).
En San Mames los ultimos partidos se oían murmullos cada vez que venía un balón en forma de globo hacia la portería, y ese fue el motivo que supuso la baja de Juanjo Valencia. Me abrió la posibilidad de llegar arriba y el trato siempre fue exquisito”, profundiza Valencia, quien apunta que “cada vez que él hablaba abrías las orejas todo lo que podías, porque un hombre con esa experiencia y ese saber estar todo lo que te podía aportar era bueno. Tras colgar las botas… En ese caso, lógicamente, intentas sacar el máximo rendimiento de lo que tienes, fortalecer las debilidades y potenciar las virtudes. Con Idiakez coincidió en el AEK Larnaca en el que jugó tres temporadas alternas. Después marcharían al Sporting de Gijon, donde estuvo cuatro temporadas a muy buen nivel. Biurrun, que había jugado en la Real Sociedad y en Osasuna, fue su recambio y, aunque pasó cuatro años como titular indiscutible, se marchó sin cosechar éxito alguno. Tras la marcha de Pintinho Biurrun, la inestabilidad en la portería retornó a Bilbao.
Con reflejos felinos, era todo un seguro bajo palos, virtudes que encandilaron a la parroquia rojiblanca desde su debut en “La Catedral” con apenas 19 años. Según el club «la nueva y emocionante segunda equipación para la temporada 2023-24: Away Future, Faster», se presenta como «un viaje al futuro, y ha sido confeccionada en torno a dos conceptos clave: diseño y creatividad, pensando en los seguidores más jóvenes del club y con la era digital como marco de referencia«. Mestalla celebra su centenario, que cumplirá esta temporada y el club quiere celebrarlo como merece. Fue años antes, como juvenil, cuando el donostiarra conoció también en persona a Iribar. A la gente del Athletic nos marcó, no era el «Txopo» Iribar, pero era de lo mejor que vimos y veriamos en años. Antes digamos que era solo el parar y ahora es mucho más complejo, entran más responsabilidades que obligan al portero a estar más preparado. Veo que hay division de opiniones, en parte al pedirlo con tanta fuerza me siento aludido, hombre, lo de gran portero va en gustos, para mi como seguidor del Athletic ( no «el Bilbao») si lo era, titulos no tiene, pero eso no hace a un gran jugador ( Charles Barkley se retiro sin ganar un anillo y mira el pedazo de jugador que era).