camiseta italia 2014

Sampdoria Local Camiseta de Fútbol 1991 - 1992. Añadido 2012-10-11, 10:52 Otra de esas decisiones arriesgadas, pero no podía faltar un diseño de los 90 en una lista así. La segunda camiseta más antigua de esta lista que al iniciarse en los 80 tiene en Diego Armando Maradona un factor decisivo. De rojo impoluto, camiseta de cuello redondo y sólo con el escudo en la pechera, sin más adornos, la selección española en Chile 1962 cayó en la primera fase tras perder frente a la antigua Checoslovaquia y Brasil. El escudo no variaba: la cruz de la casa de Saboya y, eso sí, los fasces (las varas y el hacha, símbolo procedente de la Antigua Roma que el movimiento fascista italiano adoptó como propio). La usa el líder de la clasificación general del Giro de Italia y su color rosado tiene relación con La Gazzeta dello Sport, un periódico deportivo italiano cuyas páginas son rosadas. Desde ese entonces el equipo italiano ha sido conocido como La Squadra Azzurra. Si es cierto que cada ser humano elige su destino en una hora decisiva que le somete a prueba, Matthias Sindelar afrontó ese momento el 3 de abril de 1938 en el Prater Stadium de Viena.

Sindelar era el emblema de aquella selección a la que se denominada el Wunderteam o equipo maravilla. En lugar de saludar al Führer, Sindelar celebró con una danza el gol de un compañero, dejando claras sus nulas simpatías al régimen nacionalsocialista. Y la expresión va más allá de un lugar común. Han pasado más de 80 años y la leyenda del mejor jugador austriaco de todos los tiempos sigue viva. Esta semana, ‘La Gazzetta dello Sport’ insiste en la idea de que el futuro de Cristiano estaría lejos de Turín, habiéndose tasado al jugador en una cifra cercana a los 30 millones. Desde la temporada 1949-1950, nadie conseguía superar la barrera de los 35 goles marcados por Gunnar Nordahl, jugador sueco del Milan. Pues porque es el color heráldico de los Saboya, italia camiseta la familia real italiana que se hizo cargo de la jefatura del Estado tras la reunificación. La firma italiana Ennerre, la más célebre en los 80 en Italia, creó una versión en rojo y otra en verde. La selección italiana comenzó sus participaciones en 1910 aunque usaba originalmente el uniforme blanco. El máximo goleador histórico de la selección de Italia es Luigi Riva, que dejó el récord en 35 goles.

Hand Holds Leaning Tower Esta camiseta es probablemente la más icónica de este siglo dentro del universo de las selecciones nacionales porque Kappa, marca que la diseñó inspirándose en modelos clásicos pero apostando por un tejido innovador que se ajustaba al cuerpo, consiguió que media Europa paseara orgullosa la camiseta de la selección cuya estrella era el icono romano Francesco Totti. Fue la primera vez que me fijé pero después, a lo largo del tiempo, he ido viendo que ese viva-la-virgen se repite también en partidos entre el Barcelona y el Levante. Ese choque acabó en tablas (1-1). En ese momento no existían aún las prórrogas y se jugó un polémico partido de desempate que acabó ganando Italia por 1-0 con un tanto de Meassa. El atacante no ha vuelto a jugar con la azzurra desde que acabó el Mundial de 2010. El actual seleccionador Cesare Prandelli, que sustituyó a Lippi tras la debacle sufrida en Sudáfrica, sigue sin confiar en Di Natale. Sea como fuese, la “Azzurri” se ha llenado de gloria a través de la historia y se ha ganado el respeto mundial. Entre que alguien fue a buscar las camisetas, las llevó al estadio y los franceses se las pusieron, el partido se retrasó 45 minutos y no dio comienzo hasta las 14.30 horas, en uno de los sucesos más extraños de la historia de los Mundiales.

Los Gorostiza, Lafuente Zamora, Quincoces o Ciriaco regresaron a casa en una ronda hasta hace poco maldita para España. El diseño vuelve al celeste en diferentes tonalidades, hasta que en el año 2015, la firma Macron recupera la maglia bandiera, convirtiéndose en un auténtico éxito entre los aficionados, ya en plena época dorada de los fans de las camisetas. Aunque Hungría lleva camiseta roja y Francia azul, en aquella época había todavía muchos televisores en blanco y negro y se podían confundir las tonalidades de gris. En esta última jornada, Francia se enfrentaba a Hungría en el estadio José María Minella de Mar de Plata. El futbolista portugués no ha vivido una temporada nada fácil, camiseta italia 1994 con su equipo logrando la clasificación para la Champions en la última jornada de rebote y con innumerables críticas hacia su persona durante todo el año. Se la lleva el mejor entre los ciclistas más jóvenes en la clasificación general.


Publicado

en

por

Etiquetas: