camiseta de colombia italia 90

El delantero argentino consiguió en la temporada 2015-2016 el récord de más goles anotados en una temporada por un jugador en la Serie A, cuando jugaba en el Nápoles, con 36 dianas. Capo canonnieri de la Serie A en las dos últimas temporadas con 29 y 28 goles -1,2 dianas por partido de media-, Antonio Di Natale actualmente lidera de nuevo esta clasificación con ocho tantos en nueve partidos. Bota de Plata en 2010 y Bota de Bronce en 2011, Antonio solo ha disputado 36 partidos (10 goles) con la selección italiana pese a que debutó en un amistoso frente a Turquía en 2002. Su peor momento con la azzurra fue probablemente cuando falló un penalti ante España en la Eurocopa de 2008 justo antes de que Cesc certificara el pase de La Roja a semifinales. En esta última jornada, Francia se enfrentaba a Hungría en el estadio José María Minella de Mar de Plata. Aunque Hungría lleva camiseta roja y Francia azul, en aquella época había todavía muchos televisores en blanco y negro y se podían confundir las tonalidades de gris. Así, en homenaje a la familia real, el 6 de enero de 1911 la selección italiana disputó su primer partido ante Hungría con la camiseta azul.

Sin embargo, al año siguiente en un partido contra Hungría los italianos usaron la camiseta azul, en homenaje a la familia de la Casa Real de Saboya. Pues porque es el color heráldico de los Saboya, la familia real italiana que se hizo cargo de la jefatura del Estado tras la reunificación. Esta camiseta toma el color azul como símbolo del cielo, hacia donde los ciclistas miran cuando levantan su mirada mientras pedalean por la montaña, informa el medio citado. En la imagen, Amaral salva en la línea de gol el famoso lanzamiento de Julio Cardeñosa ante la mirada de Santillana. Sin duda, Cristiano ha demostrado que el gol es su mejor virtud, y que los récords son su obstáculo preferido. La usa el líder de la clasificación general del Giro de Italia y su color rosado tiene relación con La Gazzeta dello Sport, un periódico deportivo italiano cuyas páginas son rosadas. Son 4 las camisetas que pueden lucir los mejores del Giro de Italia: la rosada, la blanca, camiseta italia 2017 2018 la azul y la morada. Este equipazo -campeón de Europa ese año- tenía a las tres estrellas holandesas, Gulli, Van Basten y Rijkaard, que vistieron la camiseta del año 88 citada anteriormente, así que repiten en el top.

Otra de esas decisiones arriesgadas, pero no podía faltar un diseño de los 90 en una lista así. Del Milan, uno de los clubes más laureados de la historia del fútbol, podríamos escoger infinitos diseños porque los hay impresionantes desde los años 60, pero uno de los que ha quedado para la posteridad es que vistió su equipo en la temporada 89-90. Un diseño clásico y elegante donde los haya, solo afeado por la publicidad, un detalle que da dinero pero afea el conjunto. Siendo todos los maillots particulares (el rosa por las páginas de la Gazzetta dello Sport), el jersey ciclamino tiene su origen en una flor, algo simbólico tratándose de una carrera que potencia los vínculos del ciclismo con el país. La anfitriona Rusia también estrenará una camiseta para la gran cita que va a organizar en su país. Pero ninguno de estos méritos es suficiente para volver a vestir la camiseta de Italia. El sábado, Balotelli, en su primer partido en un Mundial, anotó el tanto del triunfo de Italia por 2-1 ante Inglaterra.

Uno de los diseños que mejor acogida ha tenido es el de la selcción alemana, vigente campeona del mundo. Pero es que no solo la llevó la Argentina de Maradona campeona del mundo, es que encima es realmente bonito el diseño que fabricó para la ocasión la marca Le Coq Sportif. La continuidad de Cristiano Ronaldo en la Juventus no está del todo asegurada. El nuevo traje oficial de la selección italiana, estrenado en ocasión de la Eurocopa 2021 está firmado por Emporio Armani, mientras que el uniforme de campo, azul y blanco, está creado por Puma. Era la temporada 92/93 y uno de los equipos clásicos de la liga italiana, la Fiorentina, se presentaba como uno de las más fuertes del campeonato. Pero la que véis sobre estas líneas es un recorte de prensa del amistoso de 1935. No se aprecia muy bien, pero es lo único que he encontrado.

La primera de las veces en las que Italia jugó de negro fue en un amistoso ante Francia, en Roma, en 1935. Un año después, en los Juegos Olímpicos de 1936 en Berlín, también vistieron de esta guisa. Ahora, Cristiano amenaza el récord del que fuera su compañero de equipo en el Madrid durante cuatro años, y con quien compartirá de nuevo vestuario, esta vez, en Italia. La relajada elegancia del traje, explica el diseñador Giorgio Armani, es un homenaje a Enzo Bearzot, el legendario entrenador que llevó a los azzurri a la victoria durante la Copa del Mundo de 1982. “Estoy orgulloso de vestir a nuestra selección nacional en este momento de reinicio – dice el diseñador Giorgio Armani en una nota – trabajé en una idea de elegancia espontánea y deportiva, con un espíritu auténtico. La primera competencia del Giro de Italia se llevó a cabo en 1909 y después de 22 años se empezó a usar la camiseta rosada, una prenda icónica hasta el día de hoy.


Publicado

en

por

Etiquetas: