Esta semana se hizo ‘viral’ Juan Castillejo, hermano de Samu, después de que trascendieran unos tuits de los meses de abril y mayo en los que criticaba abiertamente al entrenador Rubén Baraja, por no alinear al extremo malagueño: «No está ni para regional» o «las alineaciones parecen hechas por una votación de tuiteros», eran algunos de los mensajes que había escrito durante partidos en los que el Valencia se estaba jugando la salvación al final de la temporada pasada. La del Christian Cavani es la segunda polémica de la semana que tiene como protagonista a un hermano de un futbolista del Valencia. De hecho, el futbolista reaccionó también en redes sociales a raíz de unas informaciones que apuntaban a que no se había entrenado el lunes tras regresar tarde de Ibiza la noche del domingo -que había tenido la tarde libre-: Castillejo explicó en un mensaje que no se había entrenado por un golpe en la tibia que había recibido el viernes y remató: «En mi día libre y con mi pareja voy donde me apetece y me salga de ahí abajo».
De hecho, busca un traspaso o un préstamo en el que club que disfrute del futbolista pague un alquiler. Y ahí es donde se encuentra el principal tira y afloja entre los abogados del futbolista y el club. El extremo del Brentford y el delantero del Sevilla esperan movimientos del Valencia para poder vestir de blanquinegro la temporada que viene. No al menos, hasta que le salga una opción con la que poder comparar las condiciones deportivas, económicas y de comodidad para su familia. El planteamiento del Valencia desde que Baraja comunicó a Corona y Solís -el 7 de junio- que no contaba con Cavani no ha variado: ofrece la carta de libertad al jugador y le paga hasta el último día de vinculación contractual con el Valencia. Entre todos sus enfrentamientos destaca el que les reunió en la final de la Copa del Rey de 1937 en la que venció el Levante F.C por 1 a 0. El Levante U. D. apoda despectivamente a los valencianistas como «chotos» («xotos» en valenciano) y éstos les acuñan como «sapos» a los levantinistas. Primeros 20 minutos del encuentro en Portugal. Así, la presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan aprovechó el tradicional encuentro navideño con la Asociación de Futbolistas del Valencia CF para anunciar que el próximo partido de Leyendas del Valencia CF será un derbi contra los veteranos del Levante UD y que servirá para conmemorar el centenario de Mestalla que cumple 100 años el próximo mes de mayo.
La concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha destacado el «buen funcionamiento» de la campaña informativa que entró en funcionamiento el pasado 20 de mayo. Pero también hubo un compromiso para reforzar la plantilla de acuerdo a los jugadores que habían terminado contrato con el club y a los descartes que ya señaló entonces el entrenador. Precisamente, ahí es donde reside el principal y único punto de la negociación para rescindir su contrato. Y aunque deportiva y vitalmente es una salida que gusta mucho al futbolista, camiseta valencia cf económicamente es prácticamente inviable salvo que renuncie a parte de la ficha que tiene asegurada en el Valencia en el segundo año de contrato. El delantero uruguayo tiene un año más de contrato con el club de Mestalla y cuenta con una de las fichas más elevadas de la plantilla. El delantero uruguayo se encuentra en el grupo de los descartados por Rubén Baraja y tenía que presentarse a una sesión de trabajo pautada en la ciudad deportiva de Paterna. En la reunión previa a acordar la renovación de Baraja, a la que asistieron el propio técnico, el director deportivo, Miguel Corona, y el director corporativo, Javier Solís, con el propio Rubén Baraja ya se expuso la intención que había de ejercer la opción de compra de Cenk (5 millones) y también se habló de alternativas en el centro del campo (aún no se había despejado la incógnita para fichar a Pepelu).
Por ejemplo, durante este recorrido guiado descubrirás por qué se llama Mestalla el campo de fútbol del Valencia. En los años 50 se realizó la mayor reforma del estadio bajo la presidencia de Luis Casanova Giner, en la junta del 7 de julio de 1950 se tomó el acuerdo de ampliación del campo de Mestalla, bajo la dirección nuevamente de Salvador Pascual y la construcción de José Tormo Valero. El jugador malagueño, que aterrizó en Valencia el 12 de julio de 2022 como uno de los refuerzos estrella de la temporada se encuentra ahora entre la nómina de jugadores con los que Baraja no cuenta para el próximo curso. Uno de los misterios más insondables del Valbanera es el porqué del desembarco masivo en Santiago de Cuba, pese a que la mayoría del pasaje disponía de billete para navegar hasta La Habana. En total, contabilizaron hasta 77 gallos de pelea que tenían las crestas amputadas, los espolones manipulados y las plumas del vientre y las patas afeitadas, así como 43 gallinas, nueve patos y cuatro gallos comunes, lo que suman un total de 134 animales. El Valencia está dispuesto a firmar la carta de libertad pagándole hasta el día en que se firme la rescisión.