Ramón Silvestre Verea (1833-1899), creó la calculadora más avanzada de su tiempo , capaz de realizar multiplicaciones de forma directa, una innovación que dejó obsoletas a las calculadoras de la época que solo realizaban sumas básicas. Que la España que él y otros reyes crearon no fue el desierto científico que la Leyenda Negra ha contado, y los españoles han creído, se puede comprobar con esta lista de especialistas de múltiples campos que, a su manera, cambiaron el mundo a mejor. Ayudante del cosmógrafo e ingeniero de Carlos V Jerónimo Girava , colaboró con él en la traducción de la ‘Geometría Práctica’ de Fineo y en diversas obras de ingeniería hidráulica. La teoría heliocéntrica gozó así en España de gran vigencia, mientras Calvino se dedicaba a atacar a Copérnico por osar colocarse por encima del Espíritu Santo y, en 1551, Kaspar Peucer, yerno de Melanchton y profesor como él de la protestante Universidad de Wittemberg, pidió que se prohibiera sus enseñanzas. Él mismo se formó por su cuenta en ingeniería y mecánica, estudios que culminó en 1878 con la creación de esta calculadora formada por un cilindro metálico de diez lados , cada uno de los cuales tenía una columna de agujeros con otros diez diámetros diferentes.
Otros fabricantes de uniformes de Valencia en la era moderna han incluido adidas, Ressy, Puma, Luanvi y Kappa.Como tercer club más grande de España después del Real Madrid y Barcelona, Valencia nunca ha faltado en atraer un patrocinador y desde 1984 Edesa, Cip, Ford, Terra Mítica y Toyota han aparecido en la camiseta del Valencia. A iniciativa del padre mercedario Juan Gilabert Jofré se había fundado en el siglo XV en Valencia el primer centro psiquiátrico del mundo con una organización terapéutica. Fue con esta equipación que el Valencia se adjudicó una famosa victoria sobre el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de 1979. A lo largo de los años, aunque las franjas rojas y amarillas parecen haberse mezclado y el naranja resultante es ahora el color que el club parece favorecer fuera del Estadio Mestalla (el hecho de que la zona sea famosa por sus naranjos dulces probablemente también se Sin embargo, en 2011, el actual proveedor de uniformes del Valencia, Joma, lanzó una camiseta especial a rayas rojas y amarillas de Senyera (adornada con azul) como parte de una iniciativa del club para producir versiones retro de fútbol de las memorables camisetas del Valencia.
Otro español, Diego Diest, planteó cuarenta años antes el mismo planteamiento, aunque en su caso supuso de forma errónea que la velocidad de caída era directamente proporcional al espacio recorrido en vez de al tiempo. La realidad, sin embargo, es que ningún imperio se forma por casualidad ni se mantiene cinco siglos cayendo, camiseta valencia cf salvo que lo haga a una velocidad de caída imperceptible al ojo humano. Una vez finalizada la Guerra Civil, el Gobierno presidido por el dictador Francisco Franco, que consideraba a Cabrera uno de sus enemigos por su implicación con la Segunda República, le expulsó de su cátedra y presionó a nivel internacional para que Cabrera no ejerciera cargo alguno. Juan de Herrera fue un matemático de primer nivel del siglo XVI, cuyos trabajos para Felipe II se materializaron en puentes, presas, canales y, por supuesto, el Real Monasterio de El Escorial, una de las construcciones de mayor envergadura de su tiempo, para la cual empleó unas grúas especiales y técnicas que jamás se habían aplicado a ese nivel. En vida solo fue conocido por un escrito sobre jarabes que alcanzó seis ediciones. En poco más de cien años sus obras alcanzaron cuarenta y dos ediciones en seis idiomas.
El conocido como ‘el Sabio español’ en el extranjero elaboró en sus últimos años de vida un plan para una expedición que calculara el paralaje del Sol, es decir, la medición exacta de su distancia a la Tierra. Sefström lo llamó vanadio en honor a la diosa escandinava Vanadis, nombre que oficialmente mantiene hoy. En 1826, logró dar con el mineral de la ‘Thenardita’, pero él mismo pidió que el nombre se le diera al francés L. J. Thenard, quien había sido su profesor durante tres años en París. Ulloa, que en cualquier caso le dio el nombre y la publicidad al elemento, participó en múltiples tareas científicas y contribuyó a que la Armada fuera un cuerpo ilustrado bajo la protección también de Ensenada. Por eso creó un hospicio para enfermos mentales denominado de los Santos Mártires Inocentes que recogía a los pobres dementes y expósitos, proyecto aprobado por el Papa Benedicto XIII y el Rey Martín I de Aragón. El Rey Prudente fundó la primera Academia de Ciencias y Matemáticas (1582) de Europa y uno de los primeros museos de ciencia en la historia con sede en Valladolid, así como promotor de un conjunto de academias matemáticas por todo el imperio.