En realidad, funciona como un supermercado, los encargados de vestuario piden lo que buscan, desde un traje medieval completo a vestidos del siglo XIX, y vienen a verlo”, apunta. Javier Toledo es un espectador incómodo: “A veces tengo que dejar de ver una serie o una película porque me pongo muy nervioso al ver fallos muy obvios de vestuario y ambientación”, comenta. “Aún me impresiona cuando entro”, confiesa Javier Toledo, CEO de Peris Costumes. Porque Javier Toledo deja claro que el cine, las series o el teatro son ficción, y que la fidelidad exacta a un tiempo concreto depende del profesional y del tipo de producción. Las series de época requieren un trabajo de investigación y asesoramiento histórico previo imprescindible para que se empiecen a esbozar bocetos e hilvanar estilos. En el almacén, obviamente, los empleados tienen formación para distinguir el tipo de vestuario que corresponde a cada época. “Hay mucho arte y capacidad de entender y adaptar el vestuario a cada proyecto. Un stock impresionante, capacidad de producción, una confección de calidad y precios competitivos es lo que explica parte del éxito de la empresa. Para poder conocerlos, tan solo debes hacer uso de nuestro buscador; añadir las fechas de tu visita, el número de viajeros y esperar a que recopilemos los precios más bajos.
“Comprar es fácil, lo difícil es dar a las prendas esa pátina del uso y del tiempo. Se le acaba el tiempo al Valencia. El guía muy amable te explicaba cada rincón por el que pasábamos, luego dejaba un tiempo para hacer todo tipo de fotos y videos. De esta forma, la de competición para adultos se puede conseguir a cambio de 120 €, mientras que la réplica (que es para llevarla por la calle) es mucho menos costosa dado que se encuentra a 65 €. La primera ronda de la competición fue una miniliga con los dos mejores equipos, Levante y Valencia, de clasificación para la final. Sin embargo, el paso del Levante por Europa por primera vez fue digno y bonito de recordar. Dio un paso atrás y el Sevilla, que lo dio hacia adelante, se adueñó del partido en cuestión de minutos. Eso fue probablemente lo que pensó el fotógrafo Robert Frank a su paso por la capital en 1952. Su curiosidad le llevó hasta el barrio de pescadores del Cabanyal donde fotografió el Mediterráneo, sus procesiones, y por primera vez también capturó la noche, el misterio, la ambigüedad. «El Cabanyal siempre representa un patrimonio cultural importante de la ciudad y nos preocupa la gentrificación que pueda sufrir», resalta Carmona, miembro de La Plata.
Hugo Duro asistió para que el canterano recortara dentro del área y alojara en la portería con un sutil toque con la derecha. La segunda equipación del Valencia destaca por su estética futurista con franjas verticales de efecto neón. El Valencia tiene como objetivo convertir el estadio de Mestalla en una instalación libre de cáscaras de pipas debido a los problemas de salubridad que éstas generan, así como las dificultades para mantener limpio el estadio debido a su acumulación. Además, se pedirá a los seguidores que, si deciden consumir pipas, lleven una bolsa para depositar las cáscaras y evitar que se acumulen en las gradas o en otros lugares del estadio. Del posible 0-2 se pasó al empate, tras una gran asistencia de Gayá que cabeceó a bocajarro Guedes, para firmar su octavo tanto en la temporada. Mestalla, más allá de la asistencia a los partidos, se está consolidando en 2023 en el Top-5 de espacios más visitados de Valencia. «Me gusta que mi espacio esté ubicado en la plaza frente al edificio neoclásico de la Universidad de Valencia. A las 19:00 el Valencia de Rubén Baraja juega contra otro equipo de La Liga EA Sports, el Alavés de Luis García Plaza.
El equipo no lo consiguió y acabó bajando a Segunda División. Los de Daphne y el Duque del Hastings se confeccionaron en el propio taller de la serie, comandado por la diseñadora del vestuario, Ellen Mirojnick, que contaba con un equipo de más de 250 personas para gestionar unos 7.500 trajes. La recta final de la campaña ‘anticipó’ los planes de Baraja con el futbolista: de los seis últimos partidos -cuando el equipo se jugaba la salvación- solo disputó 24 minutos en Mallorca (jornada intersemanal). Reservadas seis plazas públicas de 220×450 cm, con señalización vertical y horizontal en C/ Dr. Joan Reglá, a 20 m de distancia. Peris ha hecho más de 700 trajes para Los Bridgerton, sobre todo para ellos, con sus impecables chalecos y fracs románticos de colores. En total más de 6 millones de piezas que se producen y se alquilan para vestir películas y series como Los Bridgerton, The Crown, Peaky Blinders, Emily in Paris o Gambito de Dama, por citar solo algunas que están dejando huella en la moda. XIX números como 32 y 33 eran comunes, pero si, por ejemplo, hubiera que calzar a Elizabeth Debicki (1,90 m), que será Lady Di en las nuevas temporadas de ‘The Crown’, habría que ir pensando en un 43-44 de pie.